Emprendedores de Barcelona: Goccia Verde

La franquicia de Goccia Verde, una tienda de jabones, cosmética y detergentes ecológicos cuyos componentes químicos son 100% biodegradables y que vende sus productos a granel, aterrizó con fuerza en Barcelona, donde tiene cinco ciendas. Aquí te hablamos un poquito más de ellos.

El concepto es tan nuevo como el de las antiguas droguerías, donde nuestras abuelas compraban el percarbonato o la antigua lisciva. Es una vuelta al empleo de productos naturales y a la reutilización de los envases. El público se ha dado cuenta de que el uso de productos químicos para potenciar los efectos limpiadores en detergentes, lavavajillas e incluso cosméticos, ha dado como resultado un aumento de las afecciones de la piel y que se produzcan alergias o hipersensibilidad.

Las grandes superficies dedican pasillos enteros a productos de limpieza, y los medios de comunicación nos recuerdan constantemente la necesidad de lavar más blanco. La televisión nos ha enseñado a no cambiar nuestro detergente por nada del mundo, o que hay lavavajillas con los que Villa Arriba son más felices que los de Villa Abajo, pero cada nuevo producto que revoluciona la limpieza de nuestras ropas o nuestras sartenes, contiene mayor proporción de químicos.

Los dueños de Goccia Verde nos explican que sus productos limitan al máximo el uso, y sobre todo el mal uso, de envases de plástico, y en sus procesos de fabricación se ahorra energía y CO2. Con la venta a granel se incentiva la difusión de embalajes 100% biodegradables y compostables. Además, la formulación de los productos se lleva a cabo bajo la premisa del respeto absoluto al medio ambiente, reduciéndose al máximo el empleo de químicos.

No se usan fosfatos, niquel, kathon ni, por supuesto, parabenos, ni aditivos sintéticos. Esto conlleva dos ventajas: la primera la notamos en nuestras casas, porque los jabones y detergentes de Goccia Verde son hipoalergénicos y no son agresivos con la piel; la segunda la notaremos a nuestro alrededor más a medio plazo, con la eliminación de residuos perjudiciales para nuestro entorno. Y en cuanto a los precios, hablamos de productos que estarían en el tramo comprendido entre los detergentes y lavavajillas de marca blanca y los de alta gama.

También especialmente cuidadosos en la cosmética

En cosmética es todo natural. Las materias primas, como el karité, el murumuru y el aguacate, se compran a comunidades, sobre todo en el Amazonas, a precio justo y luego se fabrican, igual que el resto de nuestros productos, aquí, en España, con métodos naturales.

Lo que más sorprende es ver una estantería llena de cajas de cartón y un mostrador con botes vacíos. Sobre estos dos conceptos descansa la filosofía de la empresa. Un sistema de producción, distribución y venta que además responde a la preocupación, sobre todo entre los más jóvenes, del impacto demoledor que tiene la industria sobre la naturaleza.

Así puedes contactar con ellos o saber más de las diferentes tiendas de Goccia Verde en Barcelona:

Goccia Verde El Clot

c/Rossend Nobas, 3
08018 Barcelona

Tel. 931 155 059
Email: elclot@gocciaverde.net

FB: https://www.facebook.com/GocciaVerdeBarcelonaElClot/
IG: https://www.instagram.com/gocciaverdeelclot/

Goccia Verde Gràcia

c/Mare de Déu dels Desemparats, 9
08012 Barcelona

Tel. 935 168 321
Email: gracia@gocciaverde.net

FB: https://www.facebook.com/GocciaVerdeGracia/

 

Goccia Verde Sant Antoni

c/Manso, 33 (esquina c/Viladomat)
08015 Barcelona

Tel. 935 195 796
Email: barcelonasantantoni@gocciaverde.net

FB: https://www.facebook.com/GocciaVerdeSantAntoni/

Goccia Verde Sants

c/Galileu, 111
08028 Barcelona

Tel. 637 933 486
Email: gocciaverde.sants@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/gocciaverde.barcelonasants

Comentarios de Facebook

Publica un comentario