Se activa la alerta por hielo y nieve en Barcelona

Ante la posibilidad de que nieve en cotas altas de la ciudad o que se puedan formar placas de hielo por la fuerte bajada de temperaturas, este lunes se activo en fase de alerta el Plan de actuación municipal por nieve y hielo.

En episodios de nevadas leves y formación de hielo se recomienda, por prevención, vestir ropa y calzado adecuados para el mal tiempo y la nieve, desplazarse en transporte público, preferentemente en metro, y evitar el uso del vehículo privado, además de no circular por las carreteras que atraviesan la sierra de Collserola.

Tampoco hay que mojar o regar las calles para evitar la formación de placas de hielo, y en caso de que se acumule nieve en los terrados o balcones, no lanzarla a la vía pública.

Los equipos municipales están activados y preparados para esparcir sal y retirar la nieve en caso necesario, y los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana han reforzado sus servicios. Se ha tirado sal en los puntos más conflictivos, los más sombríos, con grandes pendientes y peraltes, y en paradas de autobús.

En paralelo, se ha activado la operación frío con el refuerzo de los equipos de emergencias sociales para detectar a personas sin hogar que pernoctan en la vía pública y ofrecerles alojamiento en un centro municipal.

Para más información, se pueden realizar consultas mediante los teléfonos 010 y 012.

 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario